Orbea Monegros 2.017

19:23


No, no estoy loca. Sí, es nuestro próximo GRAN reto para 2.017. Los 82 km que tendremos que recorrer en la media maratón de la Orbea Monegros 2.017 el proximo 29 de Abril, así de primeras parecen poca cosa, pero nada más lejos de la realidad. Es una de las carreras cicloturistas más multitudinarias, duras y exigentes de España, que no todo el mundo logra terminar. Mi/nuestro firme propósito: llegar a meta.
El apuntarnos a esta prueba, no es casualidad. Cuando el año pasado andaba haciendo mis pinitos con mi querida, y ya nada añorada Rockrider 340 C4, oí hablar por primera vez de esta carrera. Se celebraba relativamente cerca de casa (Sariñena), era por el desierto de los Monegros, la patrocinaba Orbea y estábamos a tiempo de apuntarnos.

Ante la lejanía de la fecha, la incertidumbre que a varios meses vista puede reinar en la vida de cualquiera y los 45€ de inscripción, nos echaron para atrás. Pero fue simplemente eso, el no saber qué iba a ser de nosotros para el momento del evento. ¡Y menos mal! Porque según comentan fue una prueba con muchísimo viento y bastante complicada, para dos domingueros (por aquel entonces) como nosotros.
Este año, Jesús, puede dar buena cuenta de ello, decidimos no quedarnos fuera. El día 15 de diciembre a las 12:00 horas, se abrieron las inscripciones. Media hora más tarde, dejando atrás los nervios por un servidor caído, ya teníamos la confirmación vía mail. Fue todo un alivio, porque las 8 mil inscripciones se agotaron en tan sólo 6 horas y nosotros, habíamos conseguido un dorsal con el que afrontar nuestro sueño. ¡Vamos!
Ya no hay vuelta atrás. Aunque llevamos entrenando desde este verano, todo el otoño (Camino de Santiago incluido), desde el pasado día 1 de enero, hemos comenzado a intensificar nuestra preparación. Hemos introducido cambios en nuestra alimentación, tenemos planificadas sesiones de musculación, propiocepción, RPG, TRX, realizamos rodillo en casa a diario y cuando la niebla y el frío nos lo permiten, seguimos saliendo los fines de semana.
Somos dos simples aficionados y puede que (hablo por mi) por más que entrene, me prepare o me metalice, no termine la prueba. Pero lo que realmente está mereciendo la pena es todo el tiempo, la ilusión, la motivación y las ganas que estamos invirtiendo en nuestro objetivo.
Siempre se ha dicho que...
El que no arriesga, no gana.
Continuará...

You Might Also Like

0 comentarios

Facebook

Contact me

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subscribe