Los experimentos con gaseosa

20:07



No tenía previsto publicar esta entrada, ni siquiera había pensado pronunciarme al respecto más allá de Twitter, pero el otro día me enteré de las nuevas medidas que la empresa World Padel Tour acaba de tomar y sinceramente, tengo la necesidad de decir lo que siento.
Como comenté un poco de puntillas en mi último post, el pádel es mi otra gran pasión deportiva. Lo vengo practicando con más o menos destreza, más o menos frecuencia o más o menos intensidad, desde hace casi ya 9 años. Nuestra relación ha pasado por etapas muy diferentes, pero al final, siempre nos hemos reencontrado. Lo nuestro es una relación totalmente pasional.
Los deportes te gustan o no te gustan, pero para disfrutarlos al máximo, hay que vivirlos con intensidad. En casa, ver pádel está al mismo nivel que ver un partido del Barça. Jugar no es lo mismo que ver una retransmisión, pero desde luego, disfruto, aprendo y por supuesto me entretiene. Acceder a contenido audiovisual de deportes mayoritarios es muy fácil: televisiones nacionales, canales de pago, internet... ¡Un sinfín de posibilidades para que no te pierdas el partido de tu equipo!  La publicidad es brutal y los patrocinadores infinitos.
Sin embargo, el pádel, siempre ha sido considerado un deporte "de segunda": ninguneado, relegado y sin hueco en ningún tipo de noticiario deportivo, pero casualmente, con un crecimiento exponencial en cuanto a su práctica. Hoy en día, rara es la persona que encuentras que al menos una vez, no haya jugado a pádel. Es un deporte eminentemente social y eso, gusta mucho.
Querer es poder y por eso, desde ya hace unos años, se podía seguir el mejor circuito del mundo a través de streaming. ¡Genial! Empezó con modestia y muchas ganas y poco a poco, gracias a Oscar Solé Andrea Ballester, voces y caras de estas retransmisiones, fue cogiendo fuerza, notoriedad, calidad y por qué no decirlo, cierto renombre.
Por primera vez, el pádel tenía voz, la calidad de imagen mejoraba por momentos, los anuncios publicitarios (aunque casi siempre los mismos) iban en aumento, disfrutábamos de lecciones y análisis de los partidos en tiempo real, teníamos "PUNTAKOS" y el movimiento de RRSS era claro testigo de ello. Eran tiempos felices para los amantes del pádel. Grandes deportistas, un espectáculo fantástico, profesionalidad... ¡Qué recuerdos de aquellos torneos WPT!
Permitidme que hable con cierta nostalgia, pero desde hace unos meses, ya nada es lo mismo. Parece ser que ha habido un relevo en la dirección de la empresa World Padel Tour y claro, los cambios no se han hecho esperar. Sí, soy totalmente consciente que he repetido en dos ocasiones la palabra "empresa", yo ya me entiendo.
De un modo sutil, Óscar, la voz del pádel, empezó a quedarse "afónico", coincidiendo con la incorporación de un nuevo periodista al equipo de comentaristas habituales. Y Andrea, gran periodista y conocedora del circuito y sus jugadores, paso a ser la "chica entre banquillos". Ella, co-creadora del término "puntako" y que tan buenos momentos nos ha dado, parecía tener la función de contarnos qué color de pantalón estaba mas de moda en ese torneo. ¡Ridículo!
¿A qué venían aquellos cambios? A mi que me lo expliquen porque sigo sin entenderlo. Y a mediados de agosto, ¡saltó la liebre! Mis queridos Óscar y Andrea, eran relegados de sus funciones y pasaban a engrosar las listas del paro. La explicación que la empresa World Padel Tour dio al respecto, fue sencilla: buscaban dar un aire nuevo y profesionalizar el area periodística del circuito.
Ese nuevo grupo de profesionales cuyo reto es sumar y profesionalizar las retransmisiones de padel, están consiguiendo un desgaste masivo de los botones mute de todos nuestros mandos de tv. Yo, una mera aficionada sin más pretensiones que seguir disfrutando de este deporte, estoy realmente alucinada con la mediocridad de los comentarios. Señores, llevar el tanteo, repetir una y otra vez el mote de los jugadores o aburrirnos con el grado de complejidad que tiene un juez árbitro para decidir si una bola es buena o mala, no es saber de pádel.
Si dominaran este respetable deporte, serían capaces de hacer entrevistas a los jugadores (profesionales y todo, eh?) con cierta coherencia; hablarían de golpes, estrategias y técnica con criterio; y por supuesto, interactuarían con nosotros los aficionados via RRSS como hasta ahora se venía haciendo.
Ustedes no suman, lo siento. Y no lo digo yo. Les animo a que pasen (cuando puedan) por Twitter y lean nuestro sentir y por qué no, el de los jugadores. De las críticas constructivas, siempre se puede aprender algo...
El segundo punto a tratar, es la decisión de no retransmitir los octavos de final de los Torneos. No es necesario que me explaye mucho, ya que el señor Belasteguín (jugador nº 1 del ranking) se ha pronunciado al respecto en directo mientras le estaban entrevistando. ¿Los más perjudicados? Jugadores nuevos en busca de su oportunidad, sus humildes sponsors y por supuesto nosotros los aficionados que al final, somos los que "consumimos" pádel, no se olviden.
En resumen, el sentir mayoritario de los aficionados a este respetable deporte creo que es unánime y desde luego, dista y mucho, de las nuevas directrices que la empresa World Padel Tour quiere imponer. Si algo funciona, ¿por qué vas a cambiarlo?. Como dicen por ahí, ¡los experimentos con gaseosa!
Óscar, Andrea... ¡os echamos de menos!

You Might Also Like

0 comentarios

Facebook

Contact me

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subscribe