Quien calla, otorga

20:11


Yo que andaba terminando un post sobre la genial experiencia que fueron las dos pruebas BTT que hemos disfrutado estos días y me encuentro, de nuevo, con la necesidad de pronunciarme. ¡El mundo del pádel nunca dejará de sorprenderme!
En esta ocasión, mi reacción se va a basar en lo que he podido leer en el artículo que Jesús Gadea ha publicado en su web. Para los que no lo hayáis leído que supongo que seréis pocos, Jesús, gran profesional y conocedor del mundo del pádel nos cuenta la cara B, el lado oscuro, o el punto Hyde del último World Padel Tour que se está celebrando en Montecarlo.

Cuando no era más que una niña, tuve la ocasión de visitar el Principado y creedme cuando os digo, que lo primero que viene a mi mente es la foto que tengo montada en un flamante Ferrari Testarrosa a las puertas del Casino. La palabra Montecarlo solemos asociarla a lujo y glamour y el que diga lo contrario, ¡miente!
Pero por lo que leo, nuestras chicas, no están siendo tratadas precisamente, como princesas. Club anexo al aire libre, locura de horarios, cero comfort y unas almendrillas para pasar el rato... Al menos los plátanos, ¡espero fueran de Canarias!
¿En serio? Perdón, creo que no le he dado el énfasis suficiente. Lo intentaré de nuevo: 
  ¡¿EN SERIO?!
Después de todo el movimiento en redes sociales que conseguimos crear durante La Nucía, pensaba que la coherencia y la reflexión iba a calar hondo en los señores empresarios de World Padel Tour. ¡Pero no! Nos dan una de cal y una de arena. Retomamos streaming de octavos (categoría masculina), pero tachaaaaaan, ¡vamos a cargarnos octavos y cuartos de final de las chicas!  Por favor, respirad aliviados, en serio, como si no hubiera un mañana. Pensad, que la próxima vez que vayáis a ver un WPT en cualquier ciudad española podría ser peor; lo mismo ponen un partido grabado en las pantallas gigantes. Total, como estos cuartos de final femeninos ya los hemos visto otras veces...
¡Vuelve a ser de locos! Entiendo que un evento de estas características, en cualquier momento puede estar sujeto a contratiempos, cambios ajenos a la organización o a cualquier otro avatar del destino, pero señores: lo que han hecho con nuestras chicas, es con premeditación y alevosía. ¿En serio una pachanga (super cool, claro) puede relegar al pádel femenino? Por supuesto, todo mi respeto a los participantes del PROAM que tampoco tienen la culpa: no seré yo quien muerda la mano que me da de comer.
Perdonad que os trasmita tan continuamente mi incredulidad, pero lo mire por donde lo mire, esto es un auténtico sin sentido.
Soy mujer y gran aficionada al pádel y como tal, me duele ver todo esto. Cuando planteaba esta réplica, me he prometido a mi misma, que no iba a caer en tópicos, pero he de reconocer, que me está costando un poquito. Es difícil digerir que, hoy por hoy, siga existiendo esta discriminación. En fin, una promesa, es una promesa.
En casa, siempre me enseñaron que las personas deben ser agradecidas y creo que es momento de ser justa. Por que, creedme que he encontrado un montón de cosas súper positivas a estos cambios.
Gracias señores de la empresa World Padel Tour por elevar el deporte femenino a niveles de éxito y grandeza que nunca antes hemos visto; gracias por invertir en las jóvenes promesas del pádel femenino, sin la visibilidad que ustedes les dan, no sería posible que sus grandes sponsor les costeasen sus carreras; gracias por tratar a nuestras jugadoras como las auténticas deportistas de élite que son, proporcionándoles todo tipo de mimos y cuidados; gracias por regalar entradas a la puerta de las pistas de pádel para llenar las gradas cuando se juegan los partidos femeninos de WPT; gracias por contar con grandes profesionales del periodismo que hacen que nos percatemos de detalles tan primordiales en el pádel, como la diferencia de largura de la coleta de las gemelas Alayeto; gracias por sobreponer las retransmisiones de pádel femenino frente a un insignificante partido de Bela-Lima.
Por todo esto y alguna cosa más, ¡Gracias! Me siento incapaz de continuar, puesto que la emoción que me embarga es tan grande...
¡¡¡VENGA YA!!!  No entiendo a quién pretenden engañar, pero desde luego, se les está yendo de las manos. Soy excesivamente pesada, lo admito. Pero por favor, ahora que están en un lugar tan idílico y maravilloso como el Principado de Mónaco, cojan un yate, un porta aviones o una piragua, lo que tengan más a mano, adéntrense en alta mar y mirando la línea del horizonte, piensen cómo disfrutábamos (nosotros, los espectadores/aficionados) del pádel antes de que llegasen. Éramos felices, de verdad, que no les mentimos.
Todo el que me conoce, sabe que siento una predilección especial por mis queridas paisanas las Gemelas Alayeto y ante toda esta locura, me asalta una duda. ¿Qué piensa Star Vie de que la visibilidad en los medios (nivel top: Montecarlo) de sus patrocinadas (nº 1 del mundo) haya sido borrada de un plumazo? El día que tenga el placer de conocerlas, se lo preguntaré, con toda la confianza y desvergüenza del mundo. Siento curiosidad, llamadme loca...
Sé, que nunca conseguiremos que nuestras señoras del circuito se pronuncien o lleguen a  reivindicar estas situaciones tan sumamente vergonzosas. Pero chicas, ¡no estáis solas! Sin estar sumergida en vuestro mundo (profesional), tengo claro que estáis muy, pero que muy atadas de pies y manos: ¡Ánimo guerreras! A vosotras, sí que he de daros las gracias. Gracias por la discreción y elegancia, con la que estáis gestionando todo este despropósito.
Como dicen por ahí, quien calla, otorga.

You Might Also Like

0 comentarios

Facebook

Contact me

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subscribe